Nutrición

Una dieta bien balanceada antes de quedar embarazada te ayudará a proveer los nutrientes que tu cuerpo necesita para una buena salud, vitalidad y encaminarlo correctamente para concebir.

Es importante que las mujeres quienes están tratando concebir un bebé mantengan una dieta bien balanceada y saludable en combinación con un suplemento multivitamínico, como Natele, todos los días. El hacerlo ayudará a proveer al cuerpo los nutrientes esenciales que este necesita para un embarazo saludable.

Obtener suficientes nutrientes únicamente a través de los alimentos puede ser difícil

Aún con las mejores intenciones, satisfacer las necesidades nutricionales adicionales del embarazo únicamente través de la dieta puede ser difícil. Por ejemplo, necesitarás comer las siguientes cantidades de alimentos, todos los días, para alcanzar los requerimientos recomendados de los siguientes nutrientes esenciales para el embarazo*:

  1. Ácido fólico: aproximadamente 700 g de espinaca cocida ó 15 rodajas de pan

  2. Hierro: aproximadamente 900 g de carne roja ó 250 g de hígados de pollo

*Los estimados se basan en los Estándares Alimenticios de Australia New Zelanda, NUTTAB 2010.

Es por esa razón que suplementos multivitamínicos y minerales para el embarazo como Natele han sido desarrollados para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales adicionales a lo largo de la preconcepción, embarazo y período de lactancia.

Cocinando

Comer para la fertilidad

Un plan de alimentación saludable y balanceada tanto para ti como para tu pareja, puede apoyar sus posibilidades de concebir y tener un embarazo saludable.

Menú de fertilidad para ella

  1. Comer abundantes carbohidratos ricos en fibra como fruta fresca, vegetales y granos integrales.

  2. Elegir leche entera sobre leche descremada – o comer una porción de yogur completa en grasa cada día.

  3. Reducir la cantidad de café y evitar el alcohol y aguas gaseosas azucaradas. Tomar mucha agua en vez.

  4. Disminuir la cantidad de azúcar que se consume. Usar endulzantes naturales como jarabe de maple o miel en lugar de azúcar blanca de mesa.

Menú de fertilidad para él

  1. Los hombres deberán incrementar su consumo de zinc y vitamina E.

  2. También deberá incluir en su dieta alimentos con altos niveles de vitaminas A y D, que pueden ayudar con el deseo sexual e impotencia. Este también puede aumentar el metabolismo del cuerpo, proporcionándole más energía para las relaciones sexuales.

  3. Coma tantos alimentos orgánicos como sea posible. Los pesticidas pueden afectar los delicados equilibrios hormonales.

¡Puede que también quieras probar los afrodisíacos como el jengibre, ostras y chocolate oscuro, para ayudarles a ambos a ponerse en forma!

La base de una dieta saludable

Un plan de alimentación saludable contiene un equilibrio de diferentes tipos de alimentos nutritivos. Guías Dietéticas recomiendan una dieta diaria que incluya 5 porciones de vegetales, 2 porciones de frutas, 6 porciones de granos como arroz y pasta, 2.5 porciones de carnes y pescado y 2.5 porciones de productos lácteos bajos en grasa.

Algunos alimentos como las grasas saturadas, sal y azúcar no son buenos para nosotros y se consumen demasiado. Para ayudar a reducir la cantidad de estos en tu dieta, se recomienda cambiar a grasas no saturadas como aceites y comidas para untar en lugar de mantequilla, y reducir la cantidad de comida procesada o rápida que consumas.

El consumo de agua también es importante para tu salud. Ten como meta tomar por lo menos 2 litros al día.

También se recomienda seguir este simple consejo cuando se trata de planear un embarazo:

  1. Evita el alcohol: La opción más segura es la de dejar de tomar bebidas alcohólicas mientras se está tratando de concebir, estás embarazada o estás en tu periodo de lactancia.

  2. Evita alimentos que contengan listeria: Estos incluyen tus embutidos favoritos como quesos blandos, pates, carnes frías, ensaladas preparadas previamente, mariscos crudos o ahumados y huevos crudos. Asegúrate que cualquier huevo, carne o pescado se cocine completamente.

  3. Se exigente con el pescado: Algunos pescados pueden contener más mercurio que otros. Al momento de tratar de concebir tu puedes comer de 2-3 porciones (1 porción equivale aproximadamente a 150 g) por semana de la mayoría de los tipos de pescado con las siguientes excepciones:

    • si eliges pez gato, consume únicamente 1 porción a la semana y ningún otro tipo de pescado durante esa semana.
    • si eliges tiburón, pez espada y marlines, consume 1 porción a la quincena y ningún otro tipo de pescado durante esa quincena.
    Reduce tu consumo de cafeína: Trata de mantener tu consumo de cafeína a un máximo de 200 mg por día, que equivale aproximadamente a 2 expresos. No olvides que la cafeína se encuentra en el chocolate, té y algunas bebidas gaseosas y energéticas también.

El embarazo incrementa tu necesidad por ciertas vitaminas y minerales que son esenciales para apoyar el desarrollo saludable de un bebé.

Food platter

 

Las necesidades nutricionales se incrementan en el embarazo

Existen 3 razones principales por las qué es importante tomar un suplemento multivitamínico y mineral como Natele mientras se planifica concebir:

  1. El embarazo es uno de los períodos nutricionales más demandantes que tú puedes experimentar. De hecho, en el embarazo, la ingesta dietética de nutrientes recomendada incrementa hasta 150%.3 Aun con las mejores intenciones, puede ser difícil garantizar que obtendrás suficientes cantidades a través de la dieta únicamente.

  2. Las primeras semanas del embarazo son un periodo crítico en el desarrollo del bebé. Durante este período es cuando el tubo neural que forma el cerebro y la médula espinal se desarrollan. A menudo para cuando tú descubres que estás embarazada, una pequeña persona ya está surgiendo a la vida en tu vientre. Para asegurarte que tu bebé tiene los nutrientes esenciales durante las primeras semanas de su desarrollo crítico, inicia a tomar Natele desde que empieces a tratar de concebir.

  3. El lograr que tu cuerpo logre los niveles de nutrientes esenciales que necesitas para prepararse para el embaraza puede tomar tiempo. Natele está formulado para satisfacer las necesidades adicionales de la futura mamá y ayudar a proveer a su bebé en crecimiento el mejor apoyo nutricional posible durante todo su desarrollo. Es por ello que se recomienda iniciar con un multivitamínico prenatal como Natele, por lo menos 1 mes antes de iniciar a tratar de concebir.

Las vitaminas y minerales clave que son esenciales para el desarrollo saludable del bebé incluyen ácido fólico y hierro:

Ácido fólico

Durante las primeras semanas del embarazo, antes que la mayoría de mujeres descubran que están embarazadas, el tubo neural ya se ha desarrollado o cerrado. El tubo neural forma el cerebro y la médula espinal del bebé, lo cual es esencial para el sistema nervioso central. El estado nutricional de folato de una mujer puede jugar un papel importante en la formación del tubo neural. El ácido fólico, la forma suplementaria del folato, está comprobado clínicamente 7 que reduce el riesgo de los defectos del tubo neural como la espina bífida. Por lo tanto, es importante tomar un suplemento vitamínico y mineral con ácido fólico, como Natele, mientras que estás planeando concebir. Natele contiene 600 mcg de ácido fólico.

Hierro

Una dieta baja en hierro puede contribuir a problemas de ovulación, haciendo difícil que puedas concebir. Tus requerimientos de hierro también incrementan significativamente con el embarazo ya que produces más sangre para ti y tu bebé. El hierro es importante para ayudar a prevenir la deficiencia de hierro en la dieta y este contiene beneficios para el desarrollo del bebé también. Natele contiene 30 mg de hierro elemental.

Natele

Está específicamente formulado para las mujeres quienes están tratando de concebir, están embarazadas o en período de lactancia. El ácido fólico está clínicamente comprobrado7 reduce el riesgo de los defectos del tubo neural como espina bífida. Natele es una cápsula que se toma una vez día y puede tomarse en cualquier momento del día. Idealmente empieza a tomar Natele por lo menos un mes previo a la concepción, durante el embarazo y a lo largo del periodo de lactancia.

Puede que necesites realizar otros cambios de estilo de vida

Además de adoptar una dieta saludable antes de quedar embarazada y obtener suficientes nutrientes, también deberías analizar tu estilo de vida.

Puede que necesites realizar cambios en esa área también, para incrementar tus posibilidades de un embarazo feliz y saludable.

Referencias:

3. National Health and Medical Research Council [Consejo Nacional para Investigación Médica y Salud]. Nutrient Reference Values for Australia and New Zealand Including Recommended Dietary Intakes [Valores de Referencia de Nutrientes para Australia y Nueva Zelanda Incluyendo Ingestas Dietéticas Recomendadas], 2006.
7. De-Regil LM, et al. Cochrane Database Syst Rev 2010, Issue 10. Art. No.: CD007950.

Yo estoy...