Estilo de vida

Nuestros 8 consejos de estilo de vida para nuevas mamás te ayudarán en administrar algunos de los desafíos de la maternidad.

¡Un nuevo bebé puede girar tu mundo de cabeza – de la forma más agradable!

Es normal sentirte agobiada y agotada en las primeras semanas hasta que encuentres una rutina que funcione para ti y tu bebé.

Estos 8 consejos de estilo de vida para las nuevas mamás están diseñados para a ayudarte a manejar las demandas de la maternidad y para que puedas disfrutar al máximo esos preciosos primeros meses con tu recién nacido.

1. Permanece firme en una dieta bien balanceada

El comer saludable te ayudará a mantener el ritmo acelerado de la maternidad y a proveer leche maternal de calidad para tu bebé. Obtén más información de nuestra página sobre nutrición para la nueva mamá.

Haz una siesta cuando sea posible – particularmente cuando tu bebé duerme
2. Toma un suplemento multivitamínico diario

Toma un suplemento multivitamínico diario 188%1 durante la lactancia para satisfacer las necesidades de la mamá y el bebé. Si estás en el periodo de lactancia puede que no obtengas suficientes nutrientes para ti y tu bebé solamente de los alimentos. Puedes apoyar tu dieta con un suplemento vitamínico y mineral diseñado para mujeres que se encuentran en periodo de lactancia, tal como Natele.

3. ¡Descansa!

¡Tú sabias que esto iba ser agotador, pero nado te podría preparar de cuán agotador un recién nacido puede ser! A continuación se detallan algunas maneras de conservar energía.

  • Siéntate cuando puedas y haz una siesta mientras tu bebé duerme.
  • Mantén las tareas del hogar en los conceptos básicos. Desempolvar las cenefas puede esperar...
  • Trata de relájate y utiliza las técnicas de relajación que aprendiste durante el embarazo para relajarte.
  • Cocina las comidas de una forma sencilla y saludable para que no tengas que cocinar demasiado.
  • Coordina con tu pareja para que él también te ayude con el cuidado del bebé. Esto te dará a ti un descanso y ayudará para que papá forme un vínculo especial con el pequeño.
  • Pide a familiares o amigos cercanos que te den una mano. Tus amigos y familiares estarán encantados de poder ayudar con las tareas diarias o prestar oídos comprensivos.
4. Vence la leve depresión postparto

Una combinación de hormonas y la falta de sueño pueden hacer que te sientas triste e irritable 3 a 4 días después de dar a luz. Para ayudar a levantar tu estado de ánimo, pide a una persona en quien confíes que cuide al bebé por unas horas mientras tú haces algo divertido o recuperas el sueño. El hablar con alguien acerca de cómo te sientes también puede ayudar a sentirte mejor.

Si te sientes triste y agobiada por más de 2 semanas después de dar a luz, consulta con tu médico de cabecera.

5. Ejercítate

El ejercicio moderado puede ayudarte a levantar tu estado de ánimo, aumentar tus niveles de energía y volver a ponerte en forma más rápidamente. Las Directrices Nacionales de Actividad Física para australianos recomiendan tener como meta por lo menos 30 minutos de ejercicios de intensidad moderada, como caminar a paso ligero o nadar, preferiblemente todos los días. Mantén una rutina suave por los primeros meses y ve incrementando el ritmo gradualmente.

Los ejercicios para tonificar tus músculos del piso pélvico y barriga después del embarazo te ayudarán a tu recuperación después de dar a luz.

Recuperación

6. Sal de tu casa

Trata de salir a caminar de forma regular con tu bebé en un carruaje para dejar de sentirte confinada en tu hogar. Esto también es bueno para tu bebé, al ser estimulado por el mundo externo. Si quisieras compañía, busca un grupo en tu área local en donde las nuevas mamás se reúnen para caminar y charlar. 

Una alimentación saludable te ayudará mantener el ritmo acelerado que demanda la maternidad y te ayudará a proveer leche maternal de buena calidad para tu bebé
7. Evita el alcohol

Si estás dando de lactar a tu bebé, el consejo más saludable es alejarse del alcohol ya que éste pasa de tu leche materna y luego llega a tu bebé.

8. Verifique los medicamentos que tomas

Si te encuentras dando lactancia, infórmele a tu doctor antes de tomar cualquier medicamento. Él te ayudará a elegir la mejor opción.

Tu ‘lista de tareas’ para los primeros meses…

Hemos creado una lista de cosas a realizar ahora que tu bebé ha llegado al mundo. Lee e imprime nuestra útil lista para las nuevas mamás y utilízala para ayudarte a organizarte.

Referencia:
1. Health and Medical Research Council [Consejo Nacional de Investigación Médica y Salud]. Nutrient Reference Values for Australia and New Zealand Including Recommended Dietary Intakes [Valores de Referencia de los Nutrientes para Australia y Nueva Zelandia incluyendo la Ingesta Dietética Recomendada], 2006.

Yo estoy...