Estilo de vida

12 consejos de estilo de vida, para mantenerte a ti y a tu bebé en buena salud durante el embarazo.

Una vez que estás embarazada, necesitas tomar decisiones de vida que ayudarán a mantener a tu bebé lo más sano posible. Mantenerte activa y comer bien son factores importantes; es posible que también tengas que revisar algunos de tus hábitos diarios.

Nuestros 12 consejos de estilo de vida te ayudarán a entender cómo pequeños cambios en tu rutina diaria, te pueden ayudar para llevar un embarazo saludable.

 

1. Lleva una dieta bien balanceada

Como futura mamá, te será beneficioso llevar una dieta alta en fibra y baja en grasa para proveerte de la energía necesaria y apoyarte a ti y a tu bebé en crecimiento para cumplir con las necesidades nutricionales durante el embarazo.

Llevar una dieta balanceada durante el embarazo te será de ayuda; ten presente que alimentos debes consumir y cuales debes evitar
2. Reduce o elimina el consume de ciertos alimentos y bebidas

Durante el embarazo algunos alimentos y bebidas deberán reducirse o eliminarse por completo de tu dieta. Dentro de los alimentos a evitar por completo se encuentran las bebidas alcohólicas. La cafeína y algunos tipos de pescado deben consumirse solo en pequeñas cantidades. Conoce más sobre estos alimentos en nuestra página de nutrición.

3. Toma un suplemento multivitamínico y mineral, como Natele, durante todo tu embarazo.

Mientras estas embarazada, el consumo dietético recomendado incrementa hasta 150%,1 y a pesar de tus mejores intenciones, puede ser difícil que logres satisfacer las necesidades nutricionales adicionales, únicamente mediante la dieta. Tomar un suplemento multivitamínico y mineral, como Natele, puede ayudarte a cubrir las necesidades adicionales de nutrientes esenciales que tanto tú como tu bebé necesitarán a lo largo del embarazo. Natele contiene 13 vitaminas y minerales como hierro y ácido fólico para apoyar la buena salud en la mamá y un adecuado desarrollo en él bebé. El ácido fólico contenido en Natele ayuda a prevenir defectos en el tubo neural como espina bífida.

4. Ten mucho cuidado con la manipulación de alimentos

Medidas sencillas como lavarte las manos antes de manipular alimentos, mantener el área de cocina limpia y desinfectada, lavar las frutas y verduras, cocinar bien los alimentos y almacenarlos a una temperatura adecuada, pueden apoyarte a mantener una buena salud y un adecuado desarrollo de bebé.

5. Toma tus clases prenatales

Estas sesiones de grupo te enseñarán que esperar en tu viaje como futura mamá y como prepararte para el parto. Estas clases están especialmente diseñadas para ayudarte a sobrellevar los cambios tu cuerpo experimentará con el embarazo, el parto y la maternidad.

6. Nauseas matutinas

Adicionalmente a los cambios que tu cuerpo sufre con el embarazo, las náuseas también pueden tener un impacto en tu estilo de vida. Existen varios consejos que pueden ayudarte para reducir la frecuencia y la severidad de las náuseas y vómitos.

7. Reduce el estreñimiento y la acidez gástrica

El embarazo puede ocasionar problemas de estreñimiento o acidez gástrica. Revisa alguno los consejos que te podrían ser de utilidad para aliviar estas molestias.

8. Ejercítate regularmente

Es importante mantenerte active durante tu embarazo, para estar saludable, reducir el stress y prepararte para el parto. Procura realizar ejercicio moderado, como caminar o nadar, por lo menos 30 minutos al día, de preferencia todos los días. Si en tu caso ya mantenías una rutina regular de ejercicio, es posible que debas bajar la intensidad del mismo, para evitar sobrepasarte. Ejercicios de alto impacto, deportes de contacto y actividades de deporte extremo deben dejarse por fuera en esta etapa de tu vida. Consulta con tu médico si tuvieras alguna duda.

Yoga

9. Inicia tus ejercicios pélvicos

A medida que tu embarazo progresa, los músculos de tu piso pélvico estarán bajo mucha presión. Incorpora algunos ejercicios pélvicos a tu rutina para apoyar a fortalecer estos músculos durante y después de tu embarazo.

10. Evita el alcohol, drogas y deja el cigarro.

La opción más segura es evitar por completo el alcohol y las drogas durante el embarazo y extenderlo mientras estés amamantando. Si aún no has dejado el cigarro, es muy recomendable dejar de fumar tan pronto como sospeches que estás embarazada.

Es importante estar activa durante tu embarazo para mantenerte en buena salud, reducir el stress y prepararte para el parto
11. Pon más atención al cuidado de tus dientes y encillas

Cepíllate y usa hilo dental regularmente mientras estás embarazada, ya que tus encillas pueden estar más sensibles e irritadas durante esta etapa. Si sufres de nausea, enjuaga tu boca con agua y evita cepillar tus dientes inmediatamente después para reducir el efecto del ácido en tu boca. Cuando visites a tu dentista, menciona que estas embarazada.

12. Aléjate de la bandeja de limpieza del gato!

Si tienes un gato en casa, utiliza guantes de goma para limpiar la bandeja de desechos o pide ayuda a alguien para ello. El manipular la bandeja de desechos de un gato puede contagiarte con alguna bacteria dañina. Si trabajas en tu jardín, es importante que también utilices guantes.

Mantente al día con el listado básico durante el embarazo…

Hemos elaborado una lista de cosas importantes que debes considerar durante todo el proceso de tu embarazo. Lee o imprime la lista que hemos preparado especialmente para ti, con el objetivo que te funcione como una guía para esta etapa.

 

Referencias:
3. National Health and Medical Research Council. Nutrient Reference Values for Australia and New Zealand Including Recommended Dietary Intakes, 2006.
7. De-Regil LM, et al. Cochrane Database Syst Rev 2010, Issue 10. Art. No.: CD007950.

Yo estoy...